Bares
Vamos a presentar los bares que tenemos en nuestro pueblo, hoy en día disponemos de tres que son los siguientes:
BAR CASTILLA
Lo podemos encontrar en la Calle Cruce
BAR CENTRAL
Se encuentra la Plaza Mayor N°3. En él, se preparan comidas para comer aquí o para llevar (siempre por encargo), primeros, raciones, hamburguesas…
Avisar con tiempo.
BAR NUEVO O PARAÍSO
Lo podemos encontrar en la Calle Cuesta .
Cabe destacar que en el bar Nuevo además se puede hacer la Primitiva y Quiniela. Durante las semanas de cierre debido al COVID-19 el horario para hacerlas es de lunes a sábados de 11 a 13 horas. Cuando el establecimiento permanece abierto se pueden hacer en el horario habitual del bar que es de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta la hora de cierre.
En los tres disponen de una amplia variedad de pinchos, algo perfecto para dar una vuelta y conocer nuestro pueblo y después “picotear” haciendo una ruta por los bares.
Si me alojo en Villavieja de Yeltes, ¿dónde puedo ir a comer?
En el mismo pueblo, podemos ir al BAR CENTRAL ya que ofrece comidas y cenas siempre por encargo.
Fuera de Villavieja, y que esté cerca del pueblo tenemos varias opciones:
Ahigal de los Aceiteros
Es un pueblo que se está a 38 km de Villavieja y allí se encuentra la POSADA DE LOS ACEITEROS, en este lugar a parte de disfrutar de un exquisito menú también podemos alojarnos ya que disponen de habitaciones. (https://www.posadadelosaceiteros.com/)
EL CUARTÓN DE INÉS LUNA
Lo tenemos a 25 km del pueblo, igual que en el caso anterior, se puede disfrutar de un delicioso y variado menú pero también nos encontramos ante un hotel donde disfrutar dela naturaleza en su plenitud.
(https://www.cuartondeinesluna.com/?gclid=EAIaIQobChMI8veMy8i87gIVDbbtCh3JJwQKEAAYASAAEgKK2_D_BwE)
DIOSLEGUARDE
Es un pueblo que está a 40 kilómetros de Villavieja y allí encontramos LA PARADA DE DIOSLEGUARDE donde podemos degustar el tostón cuchifrito muy típico de Salamanca además de un buen chuletón y un buen cordero. El restaurante se encuentra en la Calle la Carretera 11.
También en otros pueblos de alrededor hay restaurantes donde podemos comer, algunos de ellos serían Vitigudino, La Fuente de San Esteban, Ciudad Rodrigo y ya si nos vamos más lejos, Salamanca. En cualquiera de estos lugares podemos aprovechar para hacer turismo y recorrer los preciosos lugares y rincones que esconden estas bellas ciudades y pueblos.