En la siguiente publicación vamos a hablar de una escultura que se encuentra en el pueblo de Villavieja de Yeltes, concretamente en la Calle Corral de Concejo. Una escultura importante la cuál representa el valor de la IGUALDAD DE GÉNERO,  la igualdad y el respeto hacia las mujeres. A  continuación mostraremos una breve explicación sobre ella así como algunas fotos. La información ha sido proporcionada por unos vecinos del pueblo.

La idea de hacer el monumento a la igualdad de género surge en una reunión de la Asociación de Amigos de Villavieja con un grupo de personas de esta localidad.

De  allí salió la persona que  haría el diseño y modelaría la escultura.

Aunque la Asociación de Amigos de Villavieja  se disolvió   meses más tarde, el proyecto siguió adelante apoyado por el Ayuntamiento, y pudo ver la luz  gracias a la contribución de  un grupo de personas y al constructor José Manuel Merchán, y por supuesto , al Sr. Alcalde y Concejales de Villavieja de Yeltes.

El monumento A la Igualdad fue inaugurado el 07/marzo/2020, con una gran participación de público, siendo los protagonistas los niños y niñas de esta localidad.

La fiesta terminó con bailes charros y un vino español, ofrecido por el Ayuntamiento.

Os dejamos unas fotos del proceso de elaboración y resultado final de la escultura.